Texsur tip #1

Texsur tip #1


Sí su máquina se para y no puede bordar: ¡eso es un dolor de cabeza seguro! Tenemos muchas cosas de qué preocuparnos, como para que el hilo de bordar sea una más. A continuación les mencionamos las 8 razones principales por las que se puede cortar el hilo:


Las agujas son un artículo de bajo costo. Deben reemplazarse regularmente y son una de las principales fuentes de deshilachado y rotura de hilos.

-Aguja doblada

-Aguja desafilada

-Aguja instalada incorrectamente, etc.

Pueden hacernos perder mucho tiempo de trabajo.


El grosor del hilo determinará el tamaño de la aguja a utilizar en su máquina. Cuanto más grueso sea el hilo, más grande debe ser el orificio de la aguja.

a) Tamaño del ojo. 

  El tamaño del ojo afectará la trayectoria del hilo a través de la aguja. Las agujas más grandes tienen ojos más grandes. Por lo tanto, los hilos finos necesitan agujas más pequeñas y los hilos más gruesos necesitan agujas más grandes. Entonces: para reducir la fricción del hilo con la aguja, mientras cose, use la aguja del tamaño correcto.

b) Desgaste del hilo al pasar por el ojo de la aguja

El paso constante del hilo a través del ojo de la aguja, crea un desgaste en la parte superior del ojo. Este desgaste en el ojo eventualmente causa que el hilo se deshilache y entonces puede causar que el hilo se corte en el momento menos apropiado.


Los hilos de bordar de alta calidad son aquellos que tienen gran resistencia a la tracción/fricción y están diseñados especialmente para máquinas de bordar computarizadas que funcionan a altas velocidades.

En resumen: el hilo para costura no sirve para el bordado a máquina, pues está diseñado para coser a menor velocidad. Sin embargo sí puede coser con hilo de bordar, pues este hilo es más suave y resistente que el de costura.

Consejo profesional 

Los hilos de bordar de baja calidad traen como consecuencia un constante corte de hilo y acumulación de pelusas.




a) Verifique la ruta del hilo, asegúrese de que su máquina esté enhebrada correctamente.

b) Verifique los discos de tensión en el camino, asegúrese de que no haya hilos rotos o polvo entre los discos.

a) Compruebe si está enhebrada correctamente.

b) ¿Está limpia la caja de la bobina? ¿Hay pelusa, suciedad, etc.?

c) Según los expertos el 85 % de los problemas de tensión se deben a problemas con la bobina y/o la caja de la bobina.

Revise para ver si hay algún daño en la placa de la aguja. Los rayones y las aristas pueden deshilachar el hilo a medida que pasa por la máquina durante el proceso de bordado.

Las aristas en el gancho giratorio pueden causar muchos problemas, como el deshilachado y/o la rotura del hilo, la falta de puntadas y que se enrede el hilo. Por lo tanto es importante revisar regularmente la condición de la caja bobina.

Al igual que con las aristas en el gancho giratorio, la falta de sincronización entre el gancho y el ojo de la aguja puede causar que el hilo se deshilache, se rompa, falten puntadas y se hagan enredos del hilo.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y si tiene dudas, no olvide escribirnos: info@texsur.net

Queremos ser un aporte en sus quehaceres de bordado, pues nos hacen felices que alcancen sus metas.

Con mucho cariño,

¡Regístrate en nuestra tienda!

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.